SOLIDWORKS Flow Simulation 

solidworks-flow-simulation-talentum-digital

Análisis dinámica de fluidos

La herramienta de dinámica de fluidos computacional de SOLIDWORKS, totalmente integrada con el software de CAD en 3D de SOLIDWORKS, le permite simular el flujo de gases y líquidos en condiciones reales, ejecutar casos hipotéticos y analizar de forma eficaz los efectos del flujo de fluidos, la transferencia de calor y otras fuerzas relacionadas en componentes sumergidos o próximos.

SOLIDWORKS® Simulation da acceso a los ingenieros de producto a potentes capacidades de análisis de CFD (dinámica de fluidos computacional) que ayudan a acelerar la innovación de productos. Mediante el conocido entorno de SOLIDWORKS 3D CAD, esta exhaustiva tecnología no solo apunta a asegurar que el producto funcione, también apunta a comprender su comportamiento en el mundo real.

 

 

solidworks-flow-simulation

SOLIDWORKS Flow Simulation

Con SOLIDWORKS Flow Simulation, puede simular con eficacia el flujo de fluidos, la transferencia de calor y las fuerzas de fluidos fundamentales para el éxito del diseño. Diseñe y realice sus simulaciones iterando entre el modulo CAD y CFD de manera ágil y precisa.

SOLIDWORKS HVAC

Puede comprender y evaluar los niveles de comodidad térmica para diversos entornos con el análisis de factores de comodidad térmica de SOLIDWORKS Flow Simulation y el módulo de aplicaciones de HVAC. Solicite las aplicaciones de simulación para evaluación técnica.

Refrigeración Electrónica

El módulo de refrigeración electrónico cuenta con un completo conjunto de modelos inteligentes, además de los modelos principales de SOLIDWORKS Flow Simulation, para permitir la creación de una amplia gama de aplicaciones de refrigeración electrónica con rapidez y precisión

 

Funcionalidades SOLIDWORKS Flow Simulation

Puede utilizar de forma rápida y sencilla las técnicas de simulación avanzada para optimizar el rendimiento mientras diseña, reducir la generación de costosos prototipos, acabar con las repeticiones de trabajo y demoras, y ahorrar tiempo y costes de desarrollo.

Análisis de tensión lineal  

Calcule las tensiones y deformaciones de las piezas y ensamblajes debido a cargas internas y externas para validar el rendimiento y la seguridad del producto mientras lo diseña.

Análisis no lineal  

Analice las tensiones y las deformaciones de geometría en condiciones de material y carga generales.

Análisis piezas de plástico y caucho

Optimice la selección de materiales para los componentes de plástico y caucho, o los ensamblajes que contienen piezas de estos materiales.

Análisis por elementos finitos (FEA)

Utilice el análisis por elementos finitos para calcular las tensiones y desplazamientos de las piezas y los ensamblajes con cargas internas y externas.

Análisis estructural térmico

Calcule la distribución de temperatura en una estructura sólida mediante el análisis por elementos finitos (FEA).

Dinámico de fluido computacional

Calcule el flujo de fluidos y las fuerzas de transferencia térmica, y conozca cómo afecta un líquido o un gas en movimiento al rendimiento del producto.

Fatiga del metal

Analice la repercusión de las cargas cíclicas y el proceso de fallo de componentes en la vida estructural del producto.

Análisis de frecuencia

Identifique las condiciones de contorno y asegúrese de que los modos naturales de vibración no se encuentran en las frecuencias de impulsos medioambientales.

Análisis Dinámico

Determine el impacto de las cargas dependientes del tiempo en la respuesta estructural de su diseño.

 

¿Por qué elegir SOLIDWORKS Flow Simulation?

Creado para abordar desafíos de ingeniería en CFD, SOLIDWORKS Flow Simulation permite que los ingenieros aprovechen la integración con CAD, avanzadas capacidades de mallado geométrico, potente convergencia de soluciones y determinación del régimen de flujo automático sin sacrificar la facilidad de uso ni la exactitud. Tanto los ingenieros de producto como los expertos en CFD, armados con la potencia de SOLIDWORKS Flow Simulation, pueden predecir los campos de flujo, los procesos de mezcla y la transferencia de calor, además de determinar directamente la caída de presión, los parámetros de comodidad, las fuerzas de fluidos y la interacción entre el fluido y la estructura durante el diseño. SOLIDWORKS Flow Simulation permite un verdadero análisis de CFD simultáneo sin necesidad de conocimientos avanzados.

¿Necesitas más información o solicitar una demo de producto?